UN-Habitat
 
 
Loading...
  UN-Habitat
POST 2015 Spanish
 
The Future We Want (Rio+20 Outcome Document)
Sustainable Urbanization thematic think piece
UN-Habitat's Proposed Sustainable Cities SDG
Draft Habitat III GA Resolution
Secretary-General’s Initial Input to the Open Working Group on Sustainable Development Goals
 
UN-Habitat
Do you want to be involved
Follow UN-HABITAT & Post-2015 on Twitter, Facebook, Flicker, Scribd and You Tube
UN-habitat on YoutubeUN-Habitat on ScribdUN-Habitat on FlickrUN-Habitat on FacebookUN-Habitat on Twitter
UN-Habitat
En 2050, se prevé que alrededor del 70 por ciento de la población mundial viva en zonas urbanas. El rápido crecimiento urbano está principalmente ocurriendo en países menos capaces de hacer frente a la demanda de puestos de trabajo, vivienda adecuada y servicios urbanos básicos. Cerca de mil millones de personas, o el 33 por ciento de la población urbana en los países en desarrollo, viven en barrios marginales, en condiciones inequitativas y con alta mortalidad. Si no lo dirigimos correctamente, esta tendencia puede convertirse en fuente de inestabilidad social y política.
Read more...
Cronología

 
UN-Habitat y Post-2015

Rio+20 en 2012 dio un nuevo impulso para el desarrollo de una nueva agenda global para el desarrollo sostenible que se iniciará en 2015. En el fondo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que están a punto de acabar. Si bien los estados miembros de Naciones Unidas están formalmente liderando el desarrollo de este programa, el Sistema de Naciones Unidas –incluyendo UN-Habitat– y muchas organizaciones no gubernamentales están también desempeñando un papel importante. Las actividades están fuertemente agrupadas en torno a un Foro de Alto Nivel, un Grupo de Trabajo Abierto y al Equipo de las Naciones Unidas, los cuales informaran sobre la visión del desarrollo sostenible post-2015 que el Secretario General presentara a la Asamblea General en Septiembre 2013. A propósito de esta visión, el Secretario General también ha encargado a UN-Habitat liderar un nuevo Comité Ejecutivo sobre la Urbanización Sostenible y a su Director Ejecutivo, Dr. Joan Clos, a ser el Secretario General de la próxima Cumbre Habitat III. Ver cronología

Amina J Mohammed: video de Amina grabado en Nairobi.
 
Documento de sesión Estambul “Las ciudades son donde se gana o se pierde la batalla por el desarrollo sostenible”.
Documento de sesión Nueva York Lea el informe completo del Panel de Alto Nivel de la Agenda de Desarrollo Post 2015 dirigido al Secretario General.
Realizing the Future We Want for All: Report to the Secretary-General
Clustering for Competitiveness: Urban Patterns for a Green Economy
Leveraging Density: Urban Patterns for a Green Economy
Optimizing Infrastructure: Urban Patterns for a Green Economy
Urban Patterns for a Green Economy: Working with Nature
Im a city changer
 
Site Map | Site Directory | Contact Us | Feedback | Terms & Conditions | Fraud and scam alert